Personal técnico del INAC refuerza competencias en gestión de riesgos y Seguridad Operacional
3 agosto, 2026
Los días 28 y 29 de julio hubo participación del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil en el Entrenamiento sobre Seguridad Operacional para el Apoyo en la Identificación de Riesgos y Fortalecimiento del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP).
Durante la capacitación se abordaron temas relacionados con la identificación y gestión de riesgos, el fortalecimiento de la cultura de seguridad operacional, la implementación del Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) y el uso de indicadores de rendimiento (SPI, por sus sigas en inglés) para el monitoreo y la mejora continua del sistema, conforme a los estándares y recomendaciones internacionales.
Esta participación contribuye al fortalecimiento de las capacidades técnicas del personal y reafirma el compromiso institucional con la implementación de las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad operacional.