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OACI: La acción regional debe ser frontal y central en los esfuerzos para reducir el impacto climático de la aviación

 

Durante demasiado tiempo, el debate sobre la dirección de las emisiones de la aviación se ha reducido a la región frente a las medidas globales, con la suposición de que por muchos mundial siempre triunfa regional. Ahora bien, el polvo se ha asentado en la Asamblea de la OACI 39ª, podemos ver por primera vez lo que es una medida global puede entregar, y los resultados no son tan remotamente el fomento de la acción mundial como muchos suponían, escribe Andrew Murphy, de Transporte y Medio Ambiente (T & E) .

Una investigación encargada por T & E ha encontrado que la cobertura ambiental de medida basado en el mercado mundial de la OACI (la Compensación de carbono y el Plan de Reducción de la aviación internacional – CORSIA) tiene el potencial de ofrecer un menor número de reducción de emisiones durante la vida útil de la plena inclusión de las emisiones de la aviación en una UE reformada Sistema de comercio de emisiones (EU ETS).

Incluso aunque el alcance geográfico de la ETS de la UE se limita a cubrir sólo los vuelos dentro de Europa y la mitad de las emisiones de los vuelos hacia y desde Europa, CORSIA apenas bordes de la ETS de la UE sobre su vida 2021-2035. Y todo esto supone CORSIA incluirá la aplicación efectiva y reglas de desviación herméticos – que está lejos de ser seguro.

Lo que hace que estos resultados tan importante es que Europa se llevó la mayor parte de sus emisiones de la aviación de la ETS de la UE durante al menos cinco años con el fin de conseguir un resultado de la OACI, y puede extenderse esta exclusión por otros cuatro años, mientras que los preparativos de la OACI continúan – haciendo un total de nueve años de retraso, todo para facilitar una medida global que tiene el potencial de ofrecer aún menos ambición que Europa actúa regionalmente.

¿Cómo se explica este resultado? La simple razón es que el ETS de la UE es mucho más ambicioso que el medio ambiente CORSIA de la OACI, con una ETS de la UE reformada la entrega de un límite decreciente de emisiones 2004-2006, mientras que CORSIA no puede entregar incluso la estabilización de las emisiones prometida a los niveles de 2020. Por supuesto, esto no es tan sorprendente – la UE es un emisor importante, responsable del 18% de todas las emisiones de la aviación a nivel mundial, y que es apropiado que, junto con otros grandes emisores como América del Norte, adopta políticas más ambiciosas. las competencias de la OACI, como en áreas tales como la seguridad y la seguridad, es establecer mínimo global – o mínimo común denominador – normas.

Los políticos europeos deben leer el informe de T & E en su totalidad. La actual Comisión Europea ha comprado en la línea de la industria mundial que es automáticamente mejor, y que la acción climática europea puede ser sobornado por completo a la OACI (y la OMI para el transporte) para la acción climática. Su papel descarbonización del transporte, publicado el verano pasado, es un ejemplo clásico de este pensamiento errado. Si bien se propone una acción bastante ambicioso para otros modos de transporte, el envío y la aviación fueron subcontratados a un mínimo común denominador enfoques en la OMI y la OACI, en contradicción directa con los requisitos de Kyoto y de París que los países desarrollados pueden y deben hacer más.

Está claro que CORSIA queda muy por debajo de la ambición requerida por el Acuerdo de París y la resistencia seguirá siendo fuerte dentro de la OACI para hacer mucho más, dada la fragilidad de todo el asunto como lo es hoy.

Fomentar una mayor eficiencia es esencial, pero no entregará CORSIA esto. bajo nivel de ambición y de la forma crónica de bajo precio de las compensaciones, que la industria y muchos en la OACI se están esforzando para perpetuar de CORSIA, proporcionará ningún incentivo para que las compañías aéreas para ofrecer reducciones de emisiones en el sector. Muy por el contrario, los costes de ultra bajo de compensación puede ser fácilmente transmitida a los clientes, neutralizar con eficacia los riesgos ambientales para la industria. esfuerzos fallidos de la OACI el año pasado para acordar una norma sobre CO2 que tendría algún impacto en la eficiencia de las futuras aeronaves es una prueba más fuerte, se necesitaba, que la industria de las aerolíneas ha posicionado claramente la OACI donde quiera que sea.

En el informe se rehabilita la necesidad de ambición regional, que ha durado casi una década de ataque sostenido por la industria y sus ministerios de transporte compatibles. Ahora podemos echar a cabo el mito de que tenemos que elegir entre la acción mundial y regional – no solo entregará la ambición necesaria. Y con la resolución de la Asamblea de la OACI refrendar los países desarrollados a la cabeza, el camino está abierto a la ambición regional como nunca antes …

Fuente: http://www.greenaironline.com/news.php?viewStory=2319

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