Este año finalizaron las evaluaciones que realizara el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) al Estado de Nicaragua, como parte de los procedimientos de vigilancia y control que el organismo internacional realiza a todos sus Estados signatarios. Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) coordinó y presentó las evaluaciones ante OACI en los períodos comprendidos entre septiembre del 2008 y septiembre del 2009.
Ante todo, el INAC reconoce que las calificaciones obtenidas son el resultado de un trabajo arduo realizado en equipo desde todas las instituciones vinculadas al sector; la meta que ha sido alcanzada, deberá poner en alto el nombre de Nicaragua y el de todos los trabajadores, técnicos y especialistas dentro del sector aéreo de nuestro país.
Nuevos retos y desafíos se presentan hoy para el sector aeronáutico nicaragüense. Mantener los niveles alcanzados y superar las discrepancias encontradas en tiempo y forma, será nuestro objetivo para esta nueva etapa.
La actualización y recurrencia del recurso humano técnico y especializado será el elemento fundamental para cumplir lo propuesto.
En el camino encontraremos dificultades que solo podrán ser sobrellevadas con carácter, consistencia y un espíritu de sacrificio que deberá surgir de la conciencia de cada uno de los trabajadores aeronáuticos.
Nuestro esfuerzo debe contribuir a facilitar las gestiones e iniciativas en el sector, mediante el ordenamiento jurídico y regulatorio del mismo.
En estos tres años (2007-2009) hemos demostrado que podemos superar y mejorar las condiciones del sector aeronáutico. Nuestros logros son el ejemplo para nuevos proyectos, nuestras metas no dejarán de ser alcanzadas.
Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni