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Nuestro país será parte del Consejo de la OACI

 

Lograr la selección de Nicaragua para ocupar uno de los treinta y seis asientos en el Consejo de la OACI debe ser considerado por el gremio aeronáutico nicaragüense como el resultado de las acertadas políticas implementadas por la Administración Sandinista en el sector aéreo civil.

Desde su inicio en el año 2007, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), como ente regulador del sector aeronáutico nacional dirigió sus esfuerzos hacia dos objetivos estratégicos, en primer lugar dar cumplimiento a la legislación nacional vigente y su reglamentación técnica promoviendo el desarrollo y la promoción de la aviación civil, la capacitación técnica de su recurso humano y la seguridad aérea, y en segunda instancia, dar cumplimiento a las Normas y Métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), principal órgano internacional de la aviación civil.

Para el año 2011 Nicaragua ya estaba cosechando los resultados de su gestión logrando, después de las Auditorias a la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP) en el 2008 y Seguridad para la Aviación Civil (USAP) en el 2009, ocupar los primeros lugares a nivel centroamericano, continental y mundial; en este proceso nuestro país logró diseñar e implementar un sistema eficiente y coordinado de vigilancia de la seguridad aérea en conjunto con otras instituciones de gobierno vinculadas al sector aéreo, entre ellas la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Dirección General de Aduanas (DGA), Policía Nacional (PN), Ejercito de Nicaragua y líneas aéreas.

De igual forma la posición de Nicaragua ante el Consejo de la OACI representa a la región centroamericana y la gestión que como conjunto se ha promovido en cada uno de los foros y reuniones internacionales, llevando la voz de los centroamericanos y sus posiciones de cara a la promoción y desarrollo la aviación civil en nuestros Estados.

www.inac.gob.ni

 

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