Como parte del Plan Especial de Vigilancia para la Semana Santa 2014 organizado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) se realizarán pruebas de alcohol y drogas a todo el personal técnico aeronáutico del país.
Se realizaran visitas de forma aleatoria a las estaciones aeronáuticas, aeropuertos, empresas aéreas y operadores de la aviación agrícola iniciando a partir del primero de abril; los médicos aeronáuticos delegados por el INAC explicaran el procedimiento al momento de practicar la prueba, y de acuerdo a los resultados, en caso de encontrarse casos positivos, podrán aplicarse sanciones.
Con esta medida, el INAC supervisa la seguridad operacional y la seguridad de la aviación civil de forma integral en todo el Sistema de Aviación Civil Nacional, durante uno de los períodos del año con mayor movimiento y operación en el país.