El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil desarrolló durante el Tercer Trimestre del 2008 (Julio-Septiembre), la capacitación masiva en el Sistema de Gestión de la Seguridad Aérea Operacional (SMS) dirigido a todo el recurso humano técnico y especializado de la industria aérea nacional.
La capacitación se dividió en dos segmentos dirigidos específicamente a: 1. Personal Administrativo – Ejecutivo de la Industria y 2. Personal Técnico Especializado. La asistencia a esta capacitación fue total, teniendo un resultado final de 753 personas beneficiadas.
INAC desde su inicio eliminó los paradigmas que existían en el sector aeronáutico alrededor del tema de la capacitación, anteriormente este beneficio era otorgado únicamente a una elite reducida que no contribuía en nada al desarrollo del sector.
“El programa ejecutado para el SMS fue un éxito real y tangible, hoy en día existen en la industria aérea, técnicos especializados que pondrán en práctica estos conocimientos y contribuirán a potenciar la seguridad y el desarrollo del sector, las capacitaciones se otorgan a todos sin distingos y su orden de asignación obedece al plan de desarrollo del sector aéreo ejecutado por el INAC”, expresó la Cap. Ruth Molina, encargada de la Oficina de Instrucción Aeronáutica del INAC.
Divulgación y Relaciones Públicas INAC
Tel.: 276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni