Skip to content Skip to footer

Oficina de Adquisiciones

La Oficina de Adquisiciones forma parte de la estructura de Oficinas de Apoyo de la Autoridad de Aviación Civil. Su responsabilidad principal es administrar, planificar y supervisar los procesos de compras y contrataciones del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), garantizando transparencia, eficiencia y cumplimiento de la legislación nacional en materia de adquisiciones.

📑 Planificación y Control

Coordina la elaboración del Programa Anual de Contrataciones (PAC) y supervisa la ejecución de los contratos.

🛒 Procesos de Compras

Administra adquisiciones bajo modalidades como cotizaciones, licitaciones y procedimientos especiales designados por la autoridad máxima.

🌐 Publicación y Transparencia

Publica y difunde el PAC y los procesos de contrataciones a través del portal NicaraguaCompra.

⚖️ Cumplimiento Normativo

Garantiza la correcta aplicación del sistema nacional de contrataciones administrativas conforme a la ley vigente.

📂 Gestión de Proveedores

Verifica la inscripción y actualización de proveedores y administra expedientes contractuales y garantías.

🤝 Asesoría Técnica

Brinda apoyo y acompañamiento al Comité de Licitación y a las Unidades Solicitantes en la preparación de procesos de compras.

📊 Seguimiento y Evaluación

Da seguimiento al cumplimiento de los contratos y presenta informes técnicos y administrativos de cada proceso.
INAC © 2025. Todos los derechos reservados.
Km 11 ½ Carretera Norte, Managua, Nicaragua.
PBX. General (505) 2276-8580  (505) 7517-1800