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División Administrativa Financiera (DAF)

Forma parte de la estructura de Direcciones Específicas de la Autoridad de Aviación Civil y está compuesta por las Oficina Financiera, Administrativa e Informática. Sus funciones son:

• Organizar, planificar, administrar, supervisar y controlar los procesos de presupuestos, contabilidad, tesorería y servicios administrativos del INAC, de conformidad con su misión y metas programáticas, tanto internamente como en lo que respecta a las relaciones entre la entidad y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

• Formular el ante proyecto Anual de la entidad, consolidando los proyectos de presupuestos anual especifico formulados por cada dirección, Departamento u oficina, de conformidad con las políticas y límites presupuestarios establecidos por el Consejo, para el ejercicio presupuestario anual correspondiente.

• Supervisar que se observen y apliquen las leyes, reglamentos, políticas, normas, procedimientos y controles internos de administración financiera, tanto de orden general como los propios del INAC.

• Supervisar que todos los ingresos ordinarios y de capital de la entidad, proveniente de las fuentes propias de financiamiento del INAC, se incorporen al presupuesto y se administren de conformidad con las disposiciones vigentes del régimen presupuestario.

• Administrar el registro sistemático de todas las transacciones y operaciones de la entidad con efectos presupuestarios, patrimoniales y financieros.

• Apoyar las Direcciones y dependencias del INAC en los proyectos, programas de la entidad, en todo lo relativo al control de costos y ejecución presupuestaria. Suministrar oportunamente al Director la información presupuestaria, contable, financiera que requiera en el curso de su gestión.

• Coordinar, controlar y supervisar las operaciones financieras contables del período.

• Elaboración y presentación de los Estados Financieros.

• Seguimiento de los movimientos financieros efectuados actualizando el patrimonio contable de la institución.

• Coordinar, controlar y dar seguimiento a la administración de recursos materiales, prestación de los Servicios Generales, compra de bienes, obras y servicios.

• Levantamiento de inventarios del patrimonio institucional.

• Manteniendo de la flota vehicular.

• Dar seguimiento al gasto en concepto de servicios básicos de acuerdo a las leyes, normas, procedimientos establecidos y directrices de la instancia superior, a fin de garantizar el manejo eficiente de los recursos y contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas de la institución.

• Brindar orientaciones al personal sobre los procedimientos administrativos para la demanda de bienes y servicios garantizando la transparencia de las operaciones.