Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Finaliza el Plan Especial de Fin de Año 2012

 

Finaliza el Plan Especial de Fin de Año implementado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) para el período Diciembre 2012 – Enero 2013.

El plan especial involucró a todas las especialidades aeronáuticas del ente regulador (Operaciones, Aeronavegabilidad, Transporte Aéreo, Seguridad, Aeronavegación e Infraestructura Aeronáutica) conformándose equipos de trabajo que mantuvieron presencia en todos los aeropuertos del país. Cada inspector estuvo avocado al seguimiento de los vuelos internacionales y nacionales en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, San Carlos, San Juan de Nicaragua, Bluefields, Corn Island y Puerto Cabezas. Cada inspector de acuerdo a su especialidad se encargaba de supervisar el cumplimiento de los procedimientos de operación y seguridad aérea establecidos.

“Por ejemplo, para la especialidad de Facilitación, los inspectores se encargaron de vigilar el cumplimiento de los derechos y deberes de los pasajeros en relación a los servicios prestados por parte de las líneas aéreas y los operadores (…), en el caso de Infraestructura se dispusieron ingenieros que verificaron el correcto estado de las pistas y terminales (…), en Aeronavegación se dio seguimiento al control del tránsito aéreo y la gestión de la información aeronáutica desde las Torres de Control y las Oficinas AIM en cada uno de los aeropuertos (…), Seguridad trabajó en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en todas las terminales aéreas (…), el balance general fue positivo ya que no se presentaron incidentes de relevancia durante el período”, expresó el Cap. Carlos Salazar, Director General del INAC.

Agradecemos a todo el personal técnico especializado del INAC por su trabajo y por los resultados obtenidos.

www.inac.gob.ni

Finaliza el Plan Especial de Fin de Año 2012 Descargar
Tamaño: 145 KB

Leave a comment

0/5