Los gobiernos europeos deben ayudar a la aviación a superar una crisis de infraestructura, la congestión de la adición a los problemas derivados de una iniciativa individual ‘no’ European Sky (SES), de acuerdo con Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.
El número de aeropuertos ranura-coordinados es un buen indicador, dijo Juniac. “Esto nos dice donde no hay capacidad suficiente para satisfacer la demanda”, dijo.
“Los problemas de capacidad no se limitan a Europa, pero está claro que Europa se enfrenta a un enorme déficit tanto en la gestión del tráfico aéreo (ATM) y los aeropuertos.
“La insuficiencia de la infraestructura afecta negativamente la experiencia del pasajero en forma de retrasos en los vuelos más largos, rutas y horarios ineficientes”, continuó.
Teniendo en cuenta que la aviación es un catalizador fundamental para el desarrollo económico y social, el apoyo a cerca de 12 millones de puestos de trabajo europeos y US $ 900 millones en impacto económico, la necesidad de evitar una crisis de las infraestructuras en Europa es crítica, dijo.
Más pistas y terminales sólo pueden ayudar mucho. cielos europeos son ineficientes y, según Juniac, “cielo único europeo iniciativa (SES) está fallando”.
Promedio de vuelos son casi 50 kilometros más largo de lo que necesitan para ser y retrasos medios de unos 10 minutos por vuelo.
Un estudio encargado por la IATA por SEO Economic Research estima que estas ineficiencias, si no se controla, crecerán en el próximo par de décadas para finalmente costará a la economía europea EUR245 mil millones y un millón de puestos de trabajo no realizadas.
El proyecto SES tiene como objetivo ofrecer un triple aumento en la capacidad, mejorar la seguridad en un factor de 10, reducir el impacto medioambiental de la aviación el 10 por ciento, y reducir los costos en un 50 por ciento …