Como resultado de la visita del señor Jaime Aparicio Borjas, representante centroamericano ante el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI), se ha logrado consolidar el interés expresado por la Aeronáutica Civil de Nicaragua (INAC) en su representante Capitán Carlos Salazar como Director General del INAC, de promover y propiciar mas y mayores obras y acciones de desarrollo en nuestro país y en la región para el sector aéreo.
Nicaragua recientemente fue calificada como el mejor país a nivel centroamericano y latinoamericano en la aplicación y establecimiento del Sistema de Vigilancia para la Seguridad Operacional de la aviación civil.
Entre otros temas se sostuvieron reuniones con las autoridades superiores del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) referente al Proyecto “Ruta del Agua” que se desarrolla en la región del Río San Juan y que contempla el componente aeronáutico al incorporar la construcción de dos aeropuertos en la zona. En el mismo orden se sentaron las bases para realizar las gestiones en el seno del Comité de Cooperación Técnica de la OACI y se solicito reestablecer el cronograma de trabajo y actividades de cara a cumplir con el objetivo de culminar la construcción de los aeropuertos en los tiempos previamente acordados. La Oficina de Cooperación Técnica de OACI mediante acuerdo firmado entre el INTUR y la misma, ha sido la encargada del diseño y estudio para el desarrollo de los aeropuertos.
INAC actualmente funge como el enlace con el organismo internacional, siendo el INTUR la institución que ejecuta y coordina el proyecto “Ruta del Agua” en su totalidad.
De igual forma se realizaron los primeros contactos con la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) a fin de llevar a cabo labores en conjunto en referencia al desarrollo de la aviación.
Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni