Nicaragua participa en reunión de COCESNA

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua participa en reunión de COCESNA

Nicaragua participa en reunión de COCESNA

Este Miércoles 27 de Abril, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) participó en la 140° Reunión del Comité Técnico del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Los representantes de las entidades que regulan la navegación aérea de Centroamérica analizaron las Notas de Estudio a ser presentadas en el marco del 41º Período de Sesiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Entre los temas que abordan las Notas de Estudio se encuentran procedimientos de bioseguridad para protocolos de aeropuertos, experiencias en el área centroamericana sobre la continuidad de los servicios aeronáuticos a través de COCESNA durante la Pandemia Covid-19, seguridad operacional y planificación de respuesta ante emergencias.

Se recibieron informes de actualización de las actividades desarrolladas por el Grupo Regional de Investigación de Accidentes (GRIAA) con los Estados miembros de COCESNA. Así mismo, se conocieron los avances en temas relacionados con los Servicios de Navegación Aérea (ACNA).

Nicaragua estuvo representada por los Compañeros Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y Leónidas Duarte Suárez, Asesor Legal del INAC, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Archivo