Reunión de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea

Inicio » Notas de Prensa » Reunión de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea

Reunión de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea

Compañero Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Compañero Doctor Leónidas Duarte, Asesor Jurídico del INAC.

Este Martes 16 de Marzo, Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore, participó en la 131 Reunión virtual del Comité Técnico del Consejo Directivo de COCESNA, integrada por los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, y Nicaragua.

Los Directores aprobaron el Reglamento de Funcionamiento del Comité Técnico de COCESNA y se avanzó en la revisión y fortalecimiento del proceso de certificación del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).

Los Representantes también aprobaron la activación de la mesa técnica de trabajo COCESNA-ICCAE, para la coordinación, validación y certificación de capacitaciones. La mesa iniciará sus acciones este 18 de marzo 2021.

Asimismo, se analizaron los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a los Estados Miembros.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Compañero Doctor Leónidas Duarte, Asesor Jurídico del INAC, con acompañamiento de la Cancillería.

Fuente: Reunión de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (el19digital.com)

Archivo