ARGENTINA: Paulmann, de Sky, “Los sindicalistas argentinos se oponen a algo desconocido”

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Paulmann, de Sky, “Los sindicalistas argentinos se oponen a algo desconocido”

El CEO de la aerolínea “low cost” de Chile consideró que el gobierno de Macri “está encarando el tema como corresponde”. El proceso de concentración del mercado.

El CEO de la “low cost” chilena Sky Airline, Holger Paulmann, consideró que el gobierno argentino tardó tres años en encarar “como corresponde” el proceso de ingreso de las aerolíneas de bajo costo, y opinó que los sindicalistas locales se oponen “a algo desconocido”.

“El gobierno eligió llevar adelante el proceso de las “low cost” por etapas, protegiendo a Aerolíneas Argentinas y al servicio terrestre de buses, porque no querían mantener muchas batallas en paralelo”, declaró Paulmann a gacetamercantil.com en Santiago de Chile, en ocasión del vuelo inaugural del primer Airbus A320neo de la flota.

“Hubiera querido que fuese más rápido. Recién ahora, casi tres años más tarde, se está encarando el tema como corresponde”, enfatizó Paulmann, cuya empresa viene recogiendo premios internacionales desde 2016 y encaró una modernización completa de sus 16 aeronaves.

“Con las ‘low cost’, más clientes viajan a un menor costo. Si un país no permite esto, es que no piensa a sus ciudadanos como clientes. Y el cliente tiene que estar contento”, apuntó el empresario.

“El modelo sindical argentino se opone a algo desconocido. No van a poder contener la necesidad de los clientes. Deberían formarse: las ‘low cost’ van a permitir que viaje más gente, amplían el mercado, lo que va a permitir que se paguen mejores sueldos”, aseguró.

Frente a la gestión centralizada de otras compañías, en particular de las extra regionales, la estrategia de su compañía es “empoderar la operación en cada país, lo que nos diferencia de las demás”.

Paulmann no cree “en el control remoto desde un país central, actuamos localmente con los directorios respectivos porque centralizar la operación desconcentra al equipo de conducción central, eso es un error”.

Como visión, la empresa chilena quiere ser “la mejor ‘low cost’ ‘para’ la región y no ‘de’ la región”, subrayó…

Compartir noticia por email:
 

Comentar

 

Archivo