CHILE: IATA alienta al Gobierno a buscar más formas de ahorro impulsando la conectividad de la aviación

Inicio » Noticias » CHILE: IATA alienta al Gobierno a buscar más formas de ahorro impulsando la conectividad de la aviación

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) celebra “enormemente” el anuncio del Gobierno de Chile sobre la reducción de las tasas de embarque nacionales e internacionales, “lo cual es una gran noticia para los pasajeros de líneas aéreas y para la economía chilena”.

Sin embargo, alienta al gobierno de Sebastián Piñera a buscar “más formas de ahorro, creando oportunidades adicionales para el crecimiento económico e impulsado por la conectividad de la aviación”.

En un comunicado IATA destacó que la aviación ya aporta 190 mil empleos en Chile y contribuye US$ 7,8 mil millones al PIB del país. Al reducir el costo de los pasajes, el Gobierno está haciendo posible que la aviación entregue aún mayores beneficios a la economía chilena.

Este miércoles el ministro de Economía, José Ramón Valente, informó que las tasas de embarque para vuelos domésticos bajarán -durante septiembre- un 20%; un 10% más en 2019 y otro 10% en 2020…

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=500539

Comentar

 

Archivo