ARGENTINA: Turismo de Ministerio a Secretaria

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Turismo de Ministerio a Secretaria

Ahora Turismo será una Secretaría que dependerá directamente del Presidente de la Nación. La noticia se confirmó a las pocas horas de la conferencia que dieron el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En las horas previas, la incertidumbre reinó entre los principales actores de la actividad, quienes no dudaron en expresar su apoyo al entonces ministerio de Turismo de la Nación.

Fue el caso de la AHT, que planteó:

En el marco de los públicos acontecimientos que han afectado durante los últimos días la vida económica y política de la República Argentina, desde la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina queremos expresar nuestra más profunda preocupación frente a los trascendidos de modificación del rango del Ministerio de Turismo de la Nación en el contexto de la reforma del Estado.

Nuestro sector se encuentra en franco crecimiento. Tanto el turismo interno como el receptivo internacional han dado muestras de una gran capacidad para fortalecer la economía de nuestro país, generando empleo y dinamizando las economías de todas las provincias. Se trata de una actividad clave que durante los últimos años ha sabido desarrollar al máximo su potencial en beneficio de todos los argentinos.

El Ministerio de Turismo de la Nación, impulsando al conjunto de la actividad turística a nivel nacional y representando en su figura a todos los argentinos en el ámbito internacional, ha puesto de manifiesto toda la capacidad de este sector para que la Argentina se consolide como referente a nivel mundial. Es tal el reconocimiento que nuestro sector ha concitado que el ministro Gustavo Santos ha sido elegido presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo es vicepresidente 1ro de los Miembros Afiliados de la misma organización, rectora mundial en la materia.

Estamos convencidos de la fortaleza de nuestra industria como fuente de desarrollo y de oportunidades inclusivas para todos los argentinos.

Esta entidad, socia estratégica del Ministerio de Turismo de la Nación y del Gobierno Nacional para apuntalar el desarrollo económico y social del país, quiere dejar presente la necesidad de mantener el rango de Ministerio, garantizando de esta manera ingreso de divisas, desarrollo de inversiones y creación permanente de puestos de trabajo para todos los argentinos.

Desde FAEVyT indicaron:

Teniendo en cuenta los trascendidos que hablan de modificaciones del rango del Ministerio de Turismo de la Nación, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) quiere dejar claro su apoyo al Ministerio de Turismo de la Nación en su rol y rango actual.

Las agencias de viajes y turismo tenemos un papel central en la industria turística que se ha ido desarrollando y fortaleciendo en nuestro país. Entendemos que nuestro sector es uno de los más pujantes de la economía nacional y que, como tal, debe ser reconocido y valorado. En este sentido ha trabajado el Ministro de Turismo Gustavo Santos y toda su gestión a quienes debemos reconocerles importantes avances, empuje y cercanía con la industria turística, revalorizando la capacidad del sector tanto hacia dentro como hacia fuera del país…

Fuente: https://www.mensajero.com.ar/nota/99634/de-ministerio-a-secretaria

Comentar

 

Archivo