ACTUALIDAD: ALTA se suma a la solicitud de uniformidad de criterios para la implementación de CORSIA

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: ALTA se suma a la solicitud de uniformidad de criterios para la implementación de CORSIA

Asociaciones y representantes de la industria aérea destacaron a los Estados de la Unión Europea la importancia de implementar CORSIA con los lineamientos y requerimientos establecidos en el Anexo 16, Volumen IV de la Convención de Chicago, con el fin de apoyar la aplicación de los estándares internacionales aprobados por el concejo de la OACI en junio del presente año.

La medida fue requerida ante todos los Estados de la Unión Europea, incluidos los vuelos internacionales desde/hacia Europa y entre Estados en el Área Económica Europea.

Entre los puntos más destacados, se solicitó la implementación del sistema de monitoreo, reporte y verificación de emisiones propuesto por la OACI en el anexo 16 a fin de evitar duplicidad con 2 esquemas diferentes corriendo en paralelo y, al mismo tiempo, evitar inconsistencias entre Estados.

La medida de unificación de criterios busca también evitar cargas administrativas y financieras para los operadores durante la implementación de CORSIA.

Fuente: https://www.alta.aero/news/newsletters/alta_news/boletin-20180904/alta-se-suma-la-solicitud-de-uniformidad-de-criterios-para-la-implementacion-de-corsia/?lang=es

Comentar

 

Archivo