CHILE: Aerolíneas y aeropuerto prevén gran impulso en pasajeros por rebaja de tasas

Inicio » Noticias » CHILE: Aerolíneas y aeropuerto prevén gran impulso en pasajeros por rebaja de tasas

Una mirada positiva tienen las distintas aerolíneas que operan en el país y el concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, sobre las eventuales reducciones de las tasas de embarque aéreo que adelantó ayer “El Mercurio”. Esto, debido a que prevén un gran impulso al tráfico de pasajeros.

El CEO de Sky Airline, Holger Paulmann, indicó que “la iniciativa es una gran noticia para todas las personas que aún no han podido volar en avión por el alto valor de las tasas de embarque”. Añadió que “la rebaja en las tasas tendrá un impacto positivo en el tráfico aéreo, específicamente para los pasajeros, ya que aumentará la demanda, y personas que hoy no tienen considerado viajar en avión, por el alto valor de las tasas, podrían hacerlo”.

A su vez, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, señaló que una baja sería una excelente noticia para el desarrollo de la industria aeronáutica chilena. “Las tasas de embarque que hoy rigen se fijaron en su momento para una aviación distinta. La estructura de tasas de embarque debe responder a la aviación del futuro”, agregó Ortiz.

En tanto, desde American Airlines aseveraron que aplauden el esfuerzo de esta rebaja. “Pensamos que estas reducciones traerán grandes beneficios directos, tanto para los pasajeros como para las comunidades”, indicó la aerolínea.

Por su parte, en Nuevo Pudahuel sostuvieron que si bien no conocen el proyecto, este hará más accesible el tráfico aéreo.

No obstante, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entidad que se financia, en parte, con estos derechos, se limitaron a señalar que “una iniciativa en tal sentido, es decir, una eventual rebaja de ellas (tasas), corresponde al Ejecutivo”. Pese a esto último, el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo (quienes trabajan para la DGAC), Jorge Caro, advirtió que la propuesta les parece inviable, toda vez que el modelo de negocio con las concesionarias del aeropuerto estipula una tarifa fija por pasajero embarcado…

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=499117

Comentar

 

Archivo