FABRICANTES: BelugaXL sale a la carretera

Inicio » Noticias » FABRICANTES: BelugaXL sale a la carretera

Los primeros grandes secciones de aviones nuevo transporte de nueva generación de Airbus, el BelugaXL, han llegado a la aeronave instalación de montaje final (L34) en Toulouse.

Después de una noche de cinco largo camino convoy de la fábrica de Aernnova en Berantevilla, el noreste de España, los paneles (dos laterales, uno central) son necesarios para completar la sección trasera del BelugaXL.

Junto con otros paquetes de trabajo integrados por varios otros socios, las secciones serán finalmente formar la primera BelugaXL. El concepto de diseño de la aeronave es similar a la actual Beluga con la estructura de espacio de carga, la parte trasera de la aeronave y la cola siendo algunas de las secciones de nuevo desarrollo.
panel lateral izquierdo de los grandes sectores de la BelugaXL transportado desde la fábrica de Aernnova en España

convoy de carretera de los primeros grandes sectores de la BelugaXL llegó en Toulouse, Francia

El BelugaXL se puso en marcha en noviembre de 2014 para abordar el transporte y los requisitos de capacidad de rampa de subida para Airbus allá de 2019. Los nuevos transportadores de aire de gran tamaño se basan en el carguero A330-200, con una gran reutilización de componentes y equipos existentes.

El primero de los cinco BelugaXLs volará a mediados de 2018 y entrará en servicio en 2019.

Fuente: Airbus

Comentar

 

Archivo