El aeropuerto de Frankfurt ha introducido dos nuevas herramientas de medios sociales: a chatterbot Facebook y un servicio de información de vuelo en tiempo real en Twitter.
El robot Facebook, conocido como Franky, puede comunicarse con los pasajeros en alemán e Inglés. Con tecnología de inteligencia artificial, que puede proporcionar respuestas a las preguntas de los pasajeros, proporcionar actualizaciones de vuelo y ofrecer información sobre los aeropuertos de restaurantes, tiendas, servicios e instalaciones.
Si el robot no puede dar una respuesta a una pregunta que dirigirá al usuario a la página de información de contacto o el Centro de Comunicación Fraport.
El aeropuerto de Frankfurt también ha puesto en marcha un servicio de información de vuelo basado en Twitter. Utilizando el @FRA_Flightinfo mango, los usuarios pueden solicitar actualizaciones en tiempo real para vuelos específicos.
El aeropuerto de Frankfurt sigue los pasos de la talla de Lufthansa, Austrian Airlines, British Airways, Icelandair y Thomson, que también han puesto en marcha chatbots como canales de comunicación complementarios …