CARGA: 2016 termina con una nota positiva

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer los datos de los mercados de carga aérea globales que muestran que la demanda, medida en toneladas-kilómetro de carga (FTK) creció un 3,8% en 2016 en comparación con 2015. Este fue casi el doble de la tasa media de crecimiento de la industria del 2,0% con respecto los últimos cinco años. la capacidad de carga, medido en número de toneladas-kilómetros de carga (AFTK), aumentó en un 5,3% en 2016.

Todas las regiones, con la excepción de América Latina, experimentaron un crecimiento de carga positiva en 2016. Los transportistas en Europa representaron casi la mitad del aumento total anual de la demanda.

Después de un comienzo débil para el año 2016, los volúmenes de carga globales se recuperaron en la segunda mitad del año. Un fuerte la temporada alta, un aumento en el transporte de materiales de silicio y un cambio de tendencia en los nuevos pedidos de exportación contribuyó al alza después de la demanda. El momento temprano del Año Nuevo Lunar (en enero de 2017) también podría haber ayudado a la demanda de empuje mayor en diciembre.

«En términos de la demanda de 2016 fue un buen año para la carga aérea. Que fue impulsado por el rendimiento de fin de año sólido. De cara al futuro, fuertes pedidos de exportación son buenas noticias. Pero hay vientos en contra. El más significativo es el comercio mundial estancada que también se enfrenta al riesgo de medidas proteccionistas. Los gobiernos no deben olvidar que el comercio es una poderosa herramienta para el crecimiento y la prosperidad «, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

«La industria de carga aérea también debe mejorar su competitividad. Sabemos que el camino a seguir es definido por procesos digitales que impulsen la eficiencia y mejorar la satisfacción del cliente. Debemos aprovechar el impulso de crecimiento de la demanda renovada para impulsar las innovaciones importantes de la visión del e-carga «, dijo Juniac.

Rendimiento regional

los volúmenes de carga crecieron un 3,8% en 2016 en comparación con 2015, superando las previsiones. Todas las regiones, con la excepción de América Latina, informó de un aumento de la demanda en 2016.

Las compañías de Asia-Pacífico vieron a la demanda en los volúmenes de carga crecer 9.8% en diciembre el año 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015 y la capacidad creció un 5,7%. Esto contribuyó a un crecimiento en la demanda de carga de 2,1% en 2016 en comparación con 2015. Este fue un poco por debajo del incremento del 2,3% registrado el año anterior. Sin embargo, los volúmenes desestacionalizados son ahora de nuevo a los niveles alcanzados en 2010 durante la crisis financiera de rebote post-mundial. El aumento de la demanda es capturado en la perspectiva positiva de las encuestas de negocios en la región. Capacidad en la región aumentó un 3,6% en 2016.

Las aerolíneas norteamericanas registraron un aumento de la demanda de carga en un 3,7% en diciembre de 2016 año con año y la capacidad de disminuir el 1,4%. Esto contribuyó al crecimiento anual modesto en 2016 del 2,0%, frente al 1,3% del año anterior. La capacidad creció un 3,4% en el año calendario 2016. La fortaleza del dólar de EE.UU. siguió impulsando su mercado de entrada, pero mantuvo el mercado de exportación bajo presión.

Las aerolíneas europeas registraron un aumento de 16,4% año con año en la demanda de carga en diciembre y un aumento de capacidad del 5,9%. Los resultados saludables ayudaron a impulsar los volúmenes de carga para el año 2016 del calendario en un 7,6% – el mayor aumento de todas las regiones, y que representa casi la mitad del aumento global anual total de la demanda de carga. La tendencia de crecimiento desestacionalizada es fuerte y se corresponde con el aumento sostenido de los pedidos de exportación en Alemania y el debilitamiento continuo en el euro. Capacidad en la región aumentó un 6,7% en el año calendario 2016.

los volúmenes de carga portadores del Medio Oriente se incrementaron en un 11,2% año con año en diciembre y capacidad se incrementaron un 5,9%. Esto contribuyó a un aumento anual de la demanda del 6,9% en 2016 – la tasa de crecimiento el segundo más rápido de todas las regiones. Sin embargo, esto fue menor ritmo de crecimiento de la región desde 2009 y muy por debajo de la tasa media anual del 12% visto en la última década. La ralentización del crecimiento se debe principalmente a los volúmenes de carga débiles entre el Medio Oriente y Asia, y el Oriente Medio y Europa.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una contracción de la demanda del 1% en diciembre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015 y una disminución de la capacidad del 7,9%. La caída de la demanda se reflejó en el año 2016 el rendimiento global de la región – una disminución del 4,2% en los volúmenes de carga. Este fue el segundo año consecutivo en el que la demanda ha caído. A pesar de esto, en términos desestacionalizados, los niveles de crecimiento están en línea con el lugar donde estaban al comienzo de 2016. La región sigue siendo arruinada por las condiciones económicas y políticas débiles, particularmente en la economía más grande, Brasil. Capacidad en la región disminuyó en un 2,0% en 2016 en comparación con 2015.

Las compañías africanas ‘tuvieron el crecimiento más rápido en el segundo volumen de carga de año en año, un 13,6% en diciembre de 2016 y un aumento de capacidad del 5,3%. Esto contribuyó a un crecimiento anual de la demanda de carga de 3,1% en 2016, por debajo del 4,5% en 2015. Sin embargo, la capacidad aumentó un 25,5% en el año calendario 2016 en la parte posterior de la expansión de larga distancia, sobre todo por Ethiopian Airlines, causando una caer en el factor de carga de mercancías.

Fuente: IATA

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