NICARAGUA: Se negocia conexión aérea con Iberia

Inicio » Noticias » NICARAGUA: Se negocia conexión aérea con Iberia

El sector turístico de Nicaragua ve como positivo la posibilidad de que la aerolínea española Iberia inicie operaciones este año en Nicaragua. Durante las conversaciones sostenidas el año pasado, las cámaras de esta industria le propusieron a Iberia que en dos años, una vez inicien los vuelos, podrían duplicar la llegada de turistas europeos al país.

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonardo Torres, quien señaló que las negociaciones están en manos del Gobierno de Nicaragua y la aerolínea española, y esperan que en los primeros meses de 2017 se oficialice la decisión de la empresa aérea.

“Aún no se han cerrado las negociaciones, se está negociando desde el año pasado. Iberia nos preguntó a las cámaras, a Cantur, cómo estaba el crecimiento de turismo, específicamente de los turistas de Norteamérica y Europa, que son los destinos que les interesa a ellos”, comentó el presidente de Cantur.

Uno de los argumentos que expuso el sector turismo a la compañía área es que Nicaragua ha registrado un crecimiento turístico sostenido de 6% en los últimos cinco años. “El que podamos establecer conectividad, nos va a permitir mejorar las cifras de turistas que proceden de Europa, ya que hay demanda de Europa de visitar Nicaragua”, dijo Torres.

Según el documento Estadísticas de Turismo, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en 2015 llegaron al país 1.456.189 visitantes internacionales, de los cuales un 33,6% ingresó por la vía aérea. Las cifras señalan que del total de turistas, 99.170 procedieron de Europa, lo que equivale a un 7,2 por ciento…

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/centroamericaymundo/centroamerica/nicaragua/1032150-330/nicaragua-negocia-conexi%C3%B3n-a%C3%A9rea-con-iberia

Comentar

 

Archivo