INCREIBLE: ¿Cómo se descongela un avión en temporada invernal?

Inicio » Noticias » INCREIBLE: ¿Cómo se descongela un avión en temporada invernal?

Es común que en temporada invernal las aeronaves que se encuentran volando en el hemisferio norte, realicen todas las acciones necesarias para mitigar y eliminar la formación de hielo en los perfiles alares, fuselaje, superficies de control primarias, etc., con el objetivo de hacer más seguras sus operaciones dentro de la temporada.

La formación de hielo principalmente en los perfiles alares, hace que la aerodinámica de los mismos se descomponga, aumente el peso y se convierta en una operación peligrosa. Es por ello que los fabricantes instalan en los perfiles, botas, resistencias magnéticas o cualquier otro mecanismo que caliente estas superficies evitando la formación de hielo a grande altitudes, donde la temperatura puede llegar a más de los -40°C.

En tierra, y dadas las temperaturas gélidas que se presentan en algunos aeropuertos, las aeronaves comienzan con formación de hielo en dichas superficies; es por ello que equipos altamente calificados y especializados, rocían en el exterior de toda la aeronave, distintos líquidos –algunos grasos- para evitar la formación de hielo.

Recientemente la aerolínea Delta, colocó un video donde los mismos expertos explican cómo es que su labor impacta de manera positiva en la seguridad operacional y cuáles son sus funciones en estas temporadas de tormentas invernales.

El Hub de Minneapolis, es donde se concentra la mayor cantidad de agentes de rampa encargados en las operaciones de deshielo de la aerolínea, con una flota de 28 vehículos y 200 personas. Cada verano, inicia un programa de entrenamiento intensivo para aprender cómo aplicar y trabajar adecuadamente con los líquidos de antihielo y deshielo.

Para calificar, cada participante debe aprobar una evaluación en línea y el resto del curso consiste en formación teórica y práctica. Los agentes de rampa en formación, se mudan Salt Lake City y continúan perfeccionado sus habilidades con la simulación real de estas operaciones.

Cuando las temperaturas descienden por debajo de los 50 grados centígrados, las inspecciones diarias se realizan cada mañana y en cada avión. Cuando se detecta contaminación por hielo en cualquiera de las superficies, la aeronave debe someterse a un proceso de descongelación…

Fuente: http://www.transponder1200.com/como-se-descongela-un-avion-en-temporada-invernal/

Comentar

 

Archivo