Nicaragua trabaja en Política Ambiental para la Aviación Civil

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua trabaja en Política Ambiental para la Aviación Civil

El desarrollo de la aviación civil en Nicaragua como una estrategia integral que complementa tanto el avance físico y tecnológico en los aeropuertos y aeródromos, la capacitación del recurso humano y la creación y adaptación de un marco jurídico y regulatorio eficiente y efectivo, lleva implícito la protección a nuestro medio ambiente y sus recursos naturales.


En este sentido, el INAC como el ente regulador especializado y técnicamente facultado, trabaja en la creación de una política ambiental específica para la aviación civil y sus operaciones.


Tomando en cuenta la Ley Ambiental vigente en nuestro país, las disposiciones en esta materia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su Anexo 16, así como las Regulaciones Técnicas Aeronáuticas de Nicaragua (RTA-16), se elaborará una política ambiental que permita regular y acompañar de forma armoniosa tanto el desarrollo de la aviación civil en nuestro país como la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.


En estos momentos la Dirección de Infraestructura del Instituto Nicaragüense de Aviación Civil trabaja en la elaboración de una estrategia ambiental que será el marco general en el cual se organizarán las medidas y normas que regularían las operaciones aéreas. La estrategia ambiental es la base para la posterior elaboración de la Política Ambiental Aeronáutica.
 
Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Nicaragua trabaja en Política Ambiental para la Aviación Civil Descargar
Tamaño: 358 KB

Comentar

 

Archivo