INAC evalúa Simulacro Parcial del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Inicio » Notas de Prensa » INAC evalúa Simulacro Parcial del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

En cumplimiento a lo que se dispone en el Anexo 14 al Convenio de Chicago de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el RTA 130 (Regulación Técnica Aeronáutica de Nicaragua) se lleva a cabo el Simulacro Parcial del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino, cuyo objetivo será evaluar la efectividad y tiempos de respuesta de la Unidad de Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto, la Unidad de Información para la Inteligencia del Ejército de Nicaragua y la Unidad Médica del Aeropuerto Sandino.


De acuerdo a las normas internacionales y nacionales para la aviación civil existen tres tipos de simulacros que deben de realizarse periódicamente en los aeropuertos internacionales:
1. Simulacro General cada 2 años,
2. Simulacro Parcial cada 1 año, y
3. Simulacro sobre la Mesa cada 6 meses.


En lo que respecta a Nicaragua estas normas han sido cumplidas satisfactoriamente habiendo sido reconocido por OACI por nuestro esfuerzo y compromiso con la seguridad aérea operacional.


“Estamos aquí con un equipo de especialistas de la autoridad aeronáutica evaluando este simulacro, la EAAI como operador debe de realizar periódicamente estos ejercicios…, tengo entendido que se han realizado importantes inversiones…, se han adquirido camiones bomberos de última tecnología para los bomberos aeronáuticos así como entrenamiento y capacitación. Con este tipo de ejercicios e inversiones estamos demostrando como Estado nuestro compromiso con la seguridad aérea operacional y con el desarrollo y consolidación de la aviación civil en Nicaragua”, expresó el Cap. Carlos Salazar como Director General del INAC. 
 
Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

INAC evalúa Simulacro Parcial del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino Descargar
Tamaño: 363 KB

Comentar

 

Archivo