Cae la demanda aérea de pasajeros, estiman que será hasta mayo

Inicio » Noticias » Cae la demanda aérea de pasajeros, estiman que será hasta mayo

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que la demanda aérea de usuarios bajó desde mediados de febrero y continuará en esa tendencia hasta el mes de mayo por la época de trabajo en Bolivia, lo cual ocasionará un déficit en la aerolínea estatal en su tasa de ingreso.


El ejecutivo, en declaraciones recogidas por la radio Pio XII, afiliada a la Red Erbol, indicó que entre febrero y mayo es una época complicada para las líneas aéreas, particularmente para BoA, ya que experimentará un descenso en sus ingresos. “Vamos a empezar a ver la caída en la demanda a partir del 15 al 20 de febrero, y la baja demanda se notará hasta mediados del mes de mayo”, sostuvo el Gerente de Boliviana de Aviación.


Recalcó que entre febrero y mayo existe poca afluencia de pasajeros y adelantó que durante esta temporada la empresa estatal aérea realizará los respectivos mantenimientos a su flota de aeronaves. Según el reporte de mercado de la Autoridad de Fiscalización y Control de Transporte y Telecomunicación (ATT), entre noviembre a febrero son los meses considerados como temporada de alta demanda para la aeronavegación en el país.

Fuente: www.erbol.com.bo

Comentar

 

Archivo