Junta Aviación Civil aprueba 805 nuevos vuelos charter desde y hacia República Dominicana

Inicio » Noticias » Junta Aviación Civil aprueba 805 nuevos vuelos charter desde y hacia República Dominicana

La Junta de Aviación Civil aprobó 805 vuelos charter de pasajeros y carga de distintas líneas aéreas, que viajan desde y hacia la República Dominicana. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, dio a conocer los nuevos permisos de operación de los vuelos aprobados en la última sesión ordinaria, celebrada el dos de septiembre, de acuerdo lo establecido en la Ley 491-06.


El también representante alterno ante la OACI y su Consejo, explicó que durante la sesión de la JAC se conoció la solicitud de aprobación de 805 vuelos charter de pasajeros y carga de diferentes líneas aéreas.


Estos esfuerzos, asegura Rodríguez Ariza, se inscriben en el interés del presidente Leonel Fernández en afianzar y mantener el desarrollo de la aviación civil en la República Dominicana como soporte principal de la industria turística nacional.


La JAC aprobó a la línea aérea canadiense Canjet Airlines 566 vuelos que cubrirán las rutas Ottawa/Punta Cana/Ottawa, Halifax/Punta Cana/ST. John, St. John/Punta Cana/Halifax, Ottawa/Punta Cana/Montreal, Montreal/Punta/Ottawa, Montreal/Punta Cana/Montreal, Quebec/Punta Cana/Quebec, entre otras.


Durante la referida sesión, la JAC también autorizó 56 vuelos charter a la línea aérea haitiana Tortug Air para operar la ruta Puerto Príncipe/El Higüero/Puerto Príncipe, a partir del 3 de septiembre hasta el 30 del mismo mes.


También fueron beneficiadas con la autorización de permisos para operar vuelos charters LIVINGSTON, S.P.A., con 3 vuelos para la ruta Milán /La Romana /La Habana/Milán, desde el 14 Al 28 de septiembre, y Transaero Airlines, con 54 vuelos, que cubrirá la ruta Moscú/Punta Cana/Moscú desde el 28 de octubre al 28 de abril del 2010, y 38 vuelos para cubrir las rutas San Petersburgo/Punta Cana/San Petersburgo, que serán realizados del 3 de noviembre al 19 de marzo del 2010.


Mientras, que a la aerolínea Finnair OYJ le fueron aprobados 19 vuelos que cubrirán las rutas Helsinki/Halifax/Puerto Plata y viceversa, Helsinki/Halifax/Puerto Plata/Helsinki; Helsinki/Puerto Plata/Halifax/Helsinki, que serán realizados del 4 al 30 de septiembre.


También, les fueron otorgados 28 vuelos a la empresa ARROW CARGO, para cubrir las rutas Miami/Santo Domingo/Miami, San Juan P.R./Santo Domingo/Miami; y San Juan P.R./Santo Domingo/Miami, desde el 4 al 30 de septiembre. Mientras, que a EROGAL, S.A. le fueron aprobados 3 vuelos para que serán realizados del 3 al 11 de septiembre del 2009, para las rutas Quito/Guayaquil/Punta Cana/Guayaquil/Quito; Quito/Punta Cana/Guayaquil/Quito.


En la sesión ordinaria del pasado 2 de septiembre, la JAC aprobó enviar a vista pública, para conocerse en la próxima reunión, la solicitud de enmienda al permiso de operación de American Eagle para operar las rutas San Juan, P.R./Santo Domingo/Puerto Príncipe, Haití/ Santo Domingo/ Puerto Príncipe, y San Juan, P.R./Santiago, R.D./Puerto Príncipe, Haití y viceversa.

Fuente: www.lanaciondominicana.com

Comentar

 

Archivo