AUDITORIA USAP-OACI llega a su fin

Inicio » Notas de Prensa » AUDITORIA USAP-OACI llega a su fin

Después de más de una semana de jornadas extensas de trabajo, la auditoria para la Seguridad de la Aviación Civil (USAP) ha finalizado para el Estado de Nicaragua, dejando tras de si una vastísima experiencia para las áreas de seguridad de la autoridad aeronáutica y de las instituciones que estuvieron vinculadas a la auditoria y al tema de la seguridad de la aviación civil.


Los auditores internacionales de OACI entregaron un informe preliminar sobre la auditoria reconociendo el enorme esfuerzo que todas las autoridades y su recurso humano realiza en materia de seguridad de la aviación. 


A partir de este momento inicia el proceso Post Auditoria que deberá enfocarse en la elaboración de Planes de Acción específicos para cada una de las discrepancias que se encontraron en el terreno.


El personal de las instituciones vinculadas al tema de la seguridad como Policía Nacional, DESA – DID, Migración y Extranjería, Dirección General de Aduanas, Líneas Aéreas, Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales e INAC, deberán en conjunto determinar las políticas y aplicaciones que deberán ejecutarse para que la Seguridad en nuestro país mantenga y supere los niveles alcanzados.


Con esta auditoria Nicaragua estaría completando sus evaluaciones OACI a los sistemas tanto de Seguridad Aérea Operacional (USOAP) realizado en septiembre del 2008, como el referido al Sistema de Seguridad para la Aviación Civil (USAP) recién finalizado. 


INAC hace extensivos sus agradecimientos por el esfuerzo demostrado a cada una de las instituciones involucradas, así mismo reconoce el compromiso adquirido por el personal de seguridad en cada una las instancias mencionadas, agradece también al Equipo de Coordinación Nacional y a la valiosa dirección de las autoridades superiores.


¡Seguridad y Facilidad es nuestra responsabilidad!
Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

AUDITORIA USAP-OACI llega a su fin Descargar
Tamaño: 117 KB

Comentar

 

Archivo