Nicaragua inicia Auditoria para la Seguridad Aérea Operacional del Organismo Internacional de Aviación Civil

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua inicia Auditoria para la Seguridad Aérea Operacional del Organismo Internacional de Aviación Civil


El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) como representante del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia aeronáutica ha iniciado satisfactoriamente la Auditoria a la Seguridad Aérea Operacional del Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI), máxima autoridad para la aviación civil a nivel internacional. La auditoria in situ tendrá una duración total de diez días contados a partir del día 29 de Septiembre.


La auditoría que OACI efectuará al Estado nicaragüense consiste en una examinación minuciosa a las diferentes especialidades, bajo la modalidad de “muéstrame de lo que hablas”, en lo respectivo al control y vigilancia de las operaciones aéreas que garantizan la seguridad aérea operacional en el Estado.


Estamos iniciando la etapa in situ de esta auditoria, pero debo decir que no hemos iniciado el día de hoy este proceso, la preparación comenzó en el 2007 y todo lo que llevamos del 2008, el proceso ha sido enriquecedor y arduo, la auditoria nos dejará mejor preparados en muchos sentidos, expresó el Cap. Marvin Padilla, Contraparte Nacional de los Auditores Internacionales. 


Al finalizar la etapa de Auditoria in situ, los auditores de OACI dejarán un Informe Preliminar borrador con todas las observaciones y puntos no satisfactorios (constataciones) encontrados durante su examinación en cada especialidad. La autoridad aeronáutica nacional (INAC) deberá en los subsiguientes tres meses resolver las constataciones o elaborar un plan de trabajo para finiquitar cada constatación.


Una auditoria de este nivel facilitará a la aviación civil nacional e internacional nuevas y mejores herramientas para las operaciones aéreas, creando las condiciones para fomentar el turismo por medio del transporte aéreo y ubicar al Estado entre los países con mayor cumplimiento a las normas de la seguridad en la aviación internacional, expresó el Cap. Carlos Salazar Director General del INAC.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Nicaragua inicia Auditoria para la Seguridad Aérea Operacional del Organismo Internacional de Aviación Civil Descargar
Tamaño: 113 KB

Comentar

 

Archivo