Arrancan obras civiles en Proyecto Pista San Carlos

Inicio » Notas de Prensa » Arrancan obras civiles en Proyecto Pista San Carlos

Ha transcurrido un mes desde que autoridades del INAC y equipo técnico de COCESNA realizaron visita y entrevista con las autoridades locales del municipio de San Carlos con el fin de concretizar el proyecto de instalación del Sistema de Comunicación Satelital VSAT que funcionará en el aeródromo.


“Durante este período hemos realizado el diseño de las instalaciones, que ha corrido por cuenta del INAC, posteriormente se realizó el cálculo del material y presupuesto (COCESNA) y actualmente en conjunto, INAC Alcaldía y COCESNA, realizamos la fase de las contrataciones”, expresó el Ing. Denis Silva del INAC, quien está a cargo del proyecto. 


La fase de construcción de las instalaciones de las oficinas donde se instalará el VSAT y la oficina donde estará laborando el verificador de vuelo, se tomará alrededor de un mes y medio. En la obra se utilizará la mano de obra de la localidad. El ejército también ha colaborado en este proyecto facilitando al personal que garantizará la seguridad de los equipos que se instalarán.


“El ejército es parte de este esfuerzo, porque hacemos el trabajo en equipo y en coordinación, para mantener los mas altos niveles de seguridad aérea. Ellos (Ejército) nos van a garantizar la seguridad en la pista y la de todos los equipos que se instalen en el sitio, recordemos que es una inversión considerable y no puede quedar descuidada y sin seguridad”, sostuvo el Capitán Carlos Salazar, Director General del INAC, al referirse al tema del Proyecto de San Carlos.


La instalación de radio ayudas a la navegación aérea en San Carlos es uno de los proyectos que INAC desarrollará como uno de sus principales trabajos como autoridad aeronáutica.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8588 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni

Arrancan obras civiles en Proyecto Pista San Carlos Descargar
Tamaño: 152 KB

Comentar

 

Archivo