Direccion General (DG)

Inicio » Institucion » Direccion General (DG)

La Dirección General es la máxima autoridad dentro de la Autoridad de Aviación Civil, es la responsable de la administración general de la institución.

Sus funciones son:

  • Formulación de Politícas y Planes sobre el Transporte Aéreo.
  • Fomentar el desarrollo aeronáutico del país, observando las leyes y reglamentos que rigen la aviación civil tanto a lo interno del país como a nivel internacional, a través de las disposiciones emitidas por la organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
  • Aprobar, mantener actualizada y publicar la regulación técnica de la aeronáutica civil en armonía con las normas de la OACI.
  • Autorizar y supervisar que la construcción, mantenimiento y operación de los aeródromos cumplan los requisitos técnicos de seguridad y de protección al vuelo, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales.
  • Investigar los accidentes e incidentes de aeronáutica ocurridos en el territorio nacional o fuera del mismo, si le es permitido, cuando resultaren siniestrados pasajeros o aeronaves de nacionalidad nicaragüenses.

La Dirección General será la instancia ejecutora por gestión directa de las atribuciones que emanan de la Ley General de Aeronáutica Civil. Su objetivo será el asegurar la administración y ejecución continua de la aviación civil atendiendo los lineamientos que de acuerdo a su competencia sean emitidas para ser cumplidas por la autoridad aeronáutica.

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16