Direccion de Infraestructura (DIA)

Inicio » Institucion » Direccion de Infraestructura (DIA)

La Dirección de Infraestructura forma parte de la estructura de Direcciones Especificas de la Autoridad de Aviación Civil esta compuesta por los Departamentos de Ingeniería de Aeropuertos, Aeródromos Nacionales y Certificación de Aeródromos.

Sus funciones son:

  • Proponer los planes para la operación y desarrollo de la red de aeropuertos nacionales e internacionales.
  • Tramitar las solicitudes de concesión de permisos para construir, operar y explotar aeropuertos y aeródromos civiles, revisar y proponer la aplicación de las normas técnicas que corresponden y recomendar la certificación anual de los aeropuertos y pistas.
  • Evaluar y recomendar sobre la reubicación, ampliación, modernización o reconstrucción de Aeropuertos en coordinación con las autoridades competentes, así como la construcción de edificios, estructuras, elementos radiadores o cualquier obstáculo que pueda afectar las operaciones aeronáuticas.
  • Definir normas técnicas, supervisar y controlar las instalaciones y sistemas para la navegación, ayudas visuales, aproximación, comunicaciones y meteorología aeronáutica.
  • Recomendar sobre la autorización y cancelación de la operación de los aeródromos para aviación general y especializada en función del resultado de las evaluaciones de las condiciones físicas de la infraestructura.
  • Asesorar a consultores y empresas a cargo de la administración y contratistas, sobre las obras de los proyectos de rehabilitación, mejoramiento y construcción de los aeropuertos nacionales e internacionales.
Departamento de Ingeniería de Aeropuertos:

Departamento de Aeródromos Nacionales:

Departamento de Certificación de Aeródromos:

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas