Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Avanza Jornada de Exámenes de Alcohol y Drogas en todo el Sector Aéreo Nicaragüense

 

A buen paso se ejecuta la Jornada de Exámenes de Alcohol y Drogas que el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) ha dispuesto para todo el sector aéreo a nivel nacional.

De acuerdo al reporte del Dr. Bernabé Calero, médico responsable de la organización de las actividades, hasta el momento se han cubierto parte del total de los especialistas en tránsito aéreo, instituciones de gobierno, aviación agrícola y líneas aéreas nacionales.

“Más allá de hacer el examen, que es por si solo es el objetivo principal de la jornada, y de tener un diagnóstico más acertado sobre la situación de la aviación civil en este tema, considero que se han logrado importantes avances en el tema de las coordinaciones entre la autoridad, el INAC, y los diferentes actores del sector, en este sentido hemos alcanzado un mayor grado de conciencia en cada uno de los técnicos y especialistas que se han sometido a las pruebas sobre la importancia de la realización periódica de este tipo de controles tanto para la seguridad operacional pero sobre todo para la preservación de la vida humana (…),” expresó el Dr. Calero en la entrevista brindada a esta dependencia.

De acuerdo al programa general elaborado, la jornada continuará ejecutándose hasta haber cubierto la totalidad del personal aeronáutico activo del sector, posteriormente se presentará un informe resumen, a partir del cuál se tomarán las decisiones correspondientes sobre las modalidades que se organizarán para la continuación de los controles de alcohol y sustancias controladas.

www.inac.gob.ni

Avanza Jornada de Exámenes de Alcohol y Drogas en todo el Sector Aéreo Nicaragüense Descargar
Tamaño: 148 KB

Leave a comment

0/5