Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ARGENTINA: Pese a la devaluación menos pernoctaciones extranjeras en Argentina

 

En el mes de julio la ocupación hotelera en Argentina no fue buena pese a que se esperaba más turismo internacional, atraídos por los precios. En total se contabilzaron 4,6 millones de pernoctaciones, lo que supuso una caída del 3,1% comparado con julio del año 2017. Tanto turistas residentes como extranjeros disminuyeron, de acuerdo a los datos del INDEC.

El numero de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros fue de 1,9 millones, es decir 5% menos que el año pasado. El total de argentinos cayó 5,6% (1.567.226) y el de extranjeros un 1,6% (314.215). Si sólo se analizan los turistas alojados en hoteles la contracción es del 8,1% en el caso de los nacionales y del 0,9% para los no residentes.

Las pernoctaciones de los residentes bajaron un 3,2% y la de no residentes un 2,6%. El mayor número de noches de los argentinos se registró en hoteles de 3 estrellas, boutique y apart (1,13 millones), mientras que los extranjeros compraron mayormente en establecimientos de 4 y 5 estrellas (413.538 pernoctaciones).

Ciudad de Buenos Aires concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones que realizaron los turistas en el mes, 22,6%, seguida por la región Patagonia, 18,9%. En cantidad de turistas alojados, el Norte desplazó a la Patagonia.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, la estadía promedio de los viajeros fue 2,4 noches (+2%) y las regiones con estancias más largas fueron Patagonia y Buenos Aires (3 noches), seguidas por Córdoba, con 2,7 noches.

Las habitaciones ocupadas en Argentina disminuyeron un 3,1% respecto al mismo período de 2017. La tasa de ocupación de habitaciones (TOH) fue 48,5%…

Compartir noticia por email:

Fuente: https://www.hosteltur.lat/123800_pese-devaluacion-menos-pernoctaciones-extranjeras-argentina.html

Leave a comment

0/5