Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ECUADOR: $90 millones recibirá el aeropuerto capitalino

 

La ampliación y mejora se realizan desde 2017. Hasta ahora se aumentó la plataforma de carga y el área de estacionamiento de equipos en rampa.

Las frecuencias de vuelos internacionales aumentarán en el aeropuerto de la capital. Desde el 29 de octubre, Aeroméxico incrementará de ocho a 14 vuelos semanales en su ruta Quito-Ciudad de México, México.

La aerolínea GOL traerá una nueva conexión a partir del 27 de diciembre: Quito-Sao Paulo, Brasil. Dispondrá de tres vuelos semanales. Desde mayo del próximo año, AirFrance tendrá tres vuelos semanales en la ruta Quito-París, Francia.

A criterio de Andrew O’Brian, director general de la Corporación Quiport, las aerolíneas están interesadas en aumentar la conectividad de Quito con el mundo, porque tanto la capital como el país en general cuentan con estrategias de turismo sólidas.

Este desarrollo de rutas va de la mano con un aeropuerto de alta calidad. Es así que ayer, O’Brian presentó el Plan de Expansión y Mejoras del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, que se lleva a cabo desde el año anterior y se prevé finalice en 2020. La inversión total será de $ 90 millones. Hasta el momento se entregaron $ 20 millones.

En la expansión se prevé usar $ 60 millones. Este plan incluye la ampliación de la plataforma de carga y del área de estacionamiento de equipos en rampa (ambas ya fueron entregadas este año), el crecimiento de la terminal de pasajeros el 18% y la expansión de la plataforma comercial de pasajeros…

Compartir noticia por email:

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/quito/1/inversion-mejoras-aeropuerto-quito

Leave a comment

0/5