Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ARGENTINA: Avanza la ampliación del Aeroparque Jorge Newbery

 

Las líneas aéreas que operaban en la terminal B del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires mudaron sus puestos de check in a la Terminal A, ya que tras una inversión de 87 millones de pesos (US$ 2,8 millones) se sumaron 20 mostradores con nuevas cintas de equipaje de última tecnología. Las obras forman parte de la ampliación del aeropuerto que contempla la construcción de una nueva terminal d­e pasajeros y de una plataforma que aumentará la capacidad de operación.

La renovación de la terminal A incluyó 20 nuevos puestos de check-in, extendiéndose hasta la salida de arribos internacionales, por lo que las líneas aéreas Latam Argentina, Avianca y Amazonas dejaron de recibir pasajeros en la parte antigua de la terminal, para mudarse al sector donde hasta hace unos meses operaba mayormente Aerolíneas Argentinas.

En la terminal B sólo quedarán por unos meses las ventanillas de venta de tickets de Avianca y Amazonas, hasta que se finalicen las obras que contemplan estos servicios en la terminal A.

Además, se instaló un nuevo sistema de valijas y salas técnicas. Los nuevos carruseles más largos y con cintas más anchas permitirán procesar mayor cantidad de equipajes en menos tiempo. El nuevo patio de valijas cuenta con un sistema inteligente que lee las etiquetas de las valijas y las distribuye según línea aérea y destino al carrusel correspondiente. También cuenta con nuevos escáneres de control de seguridad; más amplios, ágiles.

El master plan de Aeroparque incluye la construcción de dos nuevos edificios que se unirán a los existentes, prolongando la terminal hacia el sector de cargas (norte). Para esto se demolerán los actuales sectores B y C…

Fuente: https://www.hosteltur.lat/121000_avanza-ampliacion-aeroparque-jorge-newbery.html

Leave a comment

0/5