Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PARAGUAY: FlyBondi llegaría al país y se espera nueva aerolínea local

 

En el sector aeronáutico paraguayo son dos las novedades más esperadas. La primera es la más cercana y tiene que ver con la nueva denominación que ostentará la firma Amaszonas del Paraguay, aerolínea que ya se desprendió de la matriz boliviana Amaszonas y pasa a reafirmarse como una empresa aérea de bandera nacional.

Tanto en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) como en la propia compañía la información se maneja en forma hermética. Referentes del sector incluso temen que las operaciones de la empresa terminen cayendo, dado que emprender un negocio por cuenta propia representa un gran esfuerzo económico.

Sin embargo, Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, comentó que no habría muchos inconvenientes, ya que Amaszonas del Paraguay sigue volando normalmente y los accionistas cuentan con los permisos habilitados para seguir explotando las rutas actuales. Sin embargo, advirtió que podría haber cambio en las frecuencias, algo normal cuando se compone una nueva aerolínea.

“Como aerolínea con matrícula ZP (nomenclatura paraguaya) tiene todas las certificaciones de la Dinac para poder volar. Las condiciones operativas las dio la Dinac, al igual que para la tripulación. Quedó pendiente el cambio de nombre. Está volando normalmente a Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires e Iquique. A Campo Grande y otras rutas suspendieron”, indicó.

El responsable de la principal terminal aérea explicó que no se trata de cancelaciones de ruta, sino que las operaciones quedan en stand by. Acotó que Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay siguen volando a sus destinos habituales.

ARGENTINA DE BAJO COSTO. FlyBondi se llama la primera aerolínea argentina de bajo costo (low cost), la cual fue conformada hace dos años y tiene como fin ofrecer viajes con tarifas mucho más bajas, en comparación con las aerolíneas tradicionales. Para poder brindar estos vuelos económicos, se recortan una serie de gastos como, por ejemplo, los servicios prestados a bordo.

Directivos de la empresa ya colocaron a Paraguay como uno de sus destinos internacionales y han manifestado el interés a la Dinac, pero aún falta cerrar la negociación. La ruta prevista a operar es El Palomar – Asunción…

Fuente: https://www.ultimahora.com/flybondi-llegaria-al-pais-y-se-espera-nueva-aerolinea-local-n1700798.html

Leave a comment

0/5