Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TECNOLOGIA: Amadeus y segunda aerolínea más importante de Rusia,S7 Airlines, firman acuerdo de colaboración

 

La segunda aerolínea más importante de Rusia, S7 Airlines, ha contratado toda la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus, que integra sistemas de gestión de reservas, inventario, emisión de billetes y control de salidas de vuelos.

El uso de Altéa brindará a la aerolínea la oportunidad de seguir mejorando y optimizando sus procesos internos, lo que en un futuro próximo permitirá a los viajeros disponer de un nuevo enfoque para la planificación de viajes.

«S7 Airlines es líder de mercado en innovación. Implementamos de forma activa las tecnologías más avanzadas para ofrecer a nuestros pasajeros los servicios electrónicos más vanguardistas. La transición a la plataforma de gestión de pasajeros Altéa de Amadeus nos permitirá optimizar todos los procesos de negocio relacionados con la emisión de billetes y el registro de pasajeros, además de automatizar numerosas operaciones manuales. Hemos elegido el mejor sistema de gestión de pasajeros. La alianza con Amadeus nos permitirá evolucionar y desarrollarnos tan activamente como queramos, así como proporcionar el mejor servicio posible a nuestros pasajeros sin ningún tipo de barrera tecnológica», declaró Tatyana Fileva, directora general adjunta de S7 Group y vicepresidenta de Operaciones.

«Los viajeros esperan de las aerolíneas un servicio óptimo de atención al cliente, con capacidad para adecuarse a sus distintas necesidades —comentó Julia Sattel, Senior Vice President, Airlines de Amadeus—. Las ventajas de utilizar el paquete Altéa completo van mucho más allá del ámbito de las operaciones de las aerolíneas. Al entrar a formar parte de la comunidad de usuarios de Altéa, S7 aspira a brindar un servicio de atención al cliente mejorado tanto en su actividad comercial como en los aeropuertos.

Para Amadeus, este acuerdo también supone un importante hito y refuerza nuestro crecimiento continuado en Rusia y en la región de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)».

A cierre del primer semestre de 2018, más de 200 clientes tenían contratado uno de los sistemas de gestión de pasajeros de Amadeus (Altéa o New Skies de Navitaire).

 

Fuente: AeroLatinNews

Leave a comment

0/5