Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CUBA: Alcanzan su tercer millón de turistas en este año

 

Tres millones de turistas han visitado Cuba en lo que va de 2017, una cifra que fue registrada este martes y representa un crecimiento de 24 % en comparación con igual fecha del pasado año, informó el Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.

Esa cifra reafirma la tendencia al aumento de visitantes extranjeros que las proyecciones de las autoridades turísticas del país caribeño calculan en 4,7 millones al cierre de este ejercicio, lo que supone un aumento de 16,5 % respecto a 2016, cuando la isla logró por primera vez el récord de 4 millones de turistas.

En el primer semestre del año en curso los ingresos del turismo ascendieron a 1.500 millones de dólares, un aumento de poco más de 9 % en comparación con igual etapa del año anterior, en tanto los ingresos por turista-día se elevaron 11,8%, de acuerdo con datos oficiales.

Canadá se mantiene como líder emisor de viajeros a la isla tras recuperarse de la bajada experimentada en 2016, mientras que muestran cifras “positivas” los mercados europeos tradicionales como España, Francia, Italia y Alemania, según un informe del Mintur sobre el primer semestre del año presentado al Parlamento este mes…

 

Fuente: https://www.hosteltur.com.do/114380_cuba-alcanza-su-tercer-millon-turistas-ano.html

Leave a comment

0/5