Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TURISMO: Cierre de Johnny Cay no afecta turismo en San Andrés

 

Las cifras del turismo en San Andrés se mantienen estables. Las autoridades aseguran que cerca de 926.000 personas visitan la isla cada año y, a pesar del cierre temporal de Johnny Cay decretado por el Tribunal Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el turismo no parece sufrir pérdidas.

De acuerdo con el capitulo de San Andrés de Cotelco, la tasa de ocupación hotelera en San Andrés es de 89 por ciento de ocupación al día de hoy, número nada despreciable para esta temporada del año.

Los turistas que viajan hacia el archipiélago suelen visitar el cayo durante medio día. Pero durante el tiempo que estará cerrado por mantenimiento, tendrán otras opciones para pasar sus vacaciones.

El archipiélago tiene, nada más y nada menos, el 91 por ciento de las áreas coralinas someras del país. Es uno de los sistemas de arrecifes más grandes de occidente.
Si el plan es bucear, la cara occidental de la isla es ideal. Los acantilados permiten una buena experiencia. Cove Bay y La Piscinita son ideales para sumergirse desde trampolines y toboganes en aguas profundas. La regla número uno es respetar la naturaleza, no dejar basura y no llevarse ni un puñado de arena.

Así mismo, el Hoyo Soplador sigue en pleno funcionamiento y está apto para las visitas de los turistas.

Por otra parte, está la reserva SeaFlower, el hogar de cientos de especies de fauna y flora que resultan vitales para el funcionamiento de todo el Caribe…

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida/viajar/turismo-en-san-andres-se-mantiene-a-pesar-de-cierre-de-johnny-cay-110844

Leave a comment

0/5