Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ESPAÑA: Aena quiere retirar los descuentos a las aerolíneas para paliar el hachazo de las tasas

 

El Gobierno se va a enfrentar, más pronto que tarde, a la contradicción que supone tener una compañía controlada como si fuera un departamento ministerial y cotizada al mismo tiempo en bolsa con accionistas privados internacionales que exigen una gestión estrictamente empresarial.

Es el caso único de Aena, la sociedad que administra la red pública de aeropuertos y cuyo consejo de administración se reunirá dentro de 20 días en Madrid para afrontar el desafío que supone la nueva regulación impuesta por el Ministerio de Fomento y aprobada en el último Consejo de Ministros.

La rebaja de las tarifas aéreas en un 11% durante los próximos cinco años, a razón de un 2,2% lineal por ejercicio, ha supuesto un ‘golpe bajo’ para las expectativas financieras de la empresa, que verá reducidos sus ingresos a lo largo del periodo en un importe de casi 900 millones de euros. Con el fin de paliar este ‘agujero’, Aena ha decidido que no queda otro remedio que eliminar a partir de este mismo año los incentivos destinados a impulsar la demanda. Dichas bonificaciones se traducen en importantes descuentos en las tasas a las aerolíneas que establezcan incrementos de tráfico a partir de la puesta en marcha de nuevas rutas o el fortalecimiento de las ya existentes…

Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-03/aena-retirar-descuentos-aerolineas-mitigar-rebaja-tarifas-aereas_1325520/

Leave a comment

0/5