Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PANAMA: Ministro rechaza proyecto de ley para reducir estancia de turistas

 

El ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, rechazó hoy un anteproyecto de ley que busca combatir la inmigración ilegal acortando la estancia de turistas en el país y lo calificó de “preocupante”.

“Cualquier cosa que reduzca las posibilidades de que los turistas lleguen es preocupante”, afirmó Him durante un acto oficial.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo presentó el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional una iniciativa legislativa para reducir el tiempo que los turistas pueden permanecer de manera legal en el país y fijarlo en 30 días, con la posibilidad de extenderlo hasta 60 días más.

En la actualidad, el visado de turistas en Panamá es por 6 meses, uno de los más extensos de la región.

Según dijo Castillo a la prensa local cuando presentó el anteproyecto, la medida ayudará a combatir la inmigración ilegal, sobre todo la procedente de países vecinos como Colombia y Venezuela, y “no afectará” al turismo porque nadie hace turismo durante 6 meses.

El turismo, los servicios financieros y la logística son los principales pilares de la economía de Panamá, una de las más pujantes de la región con una previsión de crecimiento cercana al 6 % este año, según los datos oficiales.

Los turistas europeos y estadounidenses son los que más tiempo permanecen en Panamá, entre 10 y 15 días, añadió el ministro panameño en el mismo acto.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal del país, registró en 2015 un tráfico de más de 13,4 millones de personas, de los que 9 millones fueron viajeros en tránsito…

Fuente: https://entretenimiento.terra.cl/cultura/ministro-rechaza-proyecto-de-ley-para-reducir-estancia-de-turistas-en-panama,f5e99e06e195d3239ee956b865747088ud04hrc2.html

Leave a comment

0/5