Nicaragua en reunión de la Corporación de Servicios de Navegación Aérea

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua en reunión de la Corporación de Servicios de Navegación Aérea

Nicaragua en reunión de la Corporación de Servicios de Navegación Aérea

El día Jueves 2 de Diciembre, participamos en la 138 Reunión virtual del Comité Técnico del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Se contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Durante el encuentro virtual, los Grupos de Trabajo de Transporte Aéreo y Medio Ambiente (GTMA), Grupo Regional de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (GRIAA), Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), Agencia Centroamericana para la Seguridad Aeronáutica (ACSA), Agencia Centroamericana de Navegación Aérea (ACNA), presentaron los informes de avances de las actividades realizadas durante el 2021.

Directores de Aeronáutica Civil de los países Miembros de COCESNA, en la 138 Reunión del Comité Técnico del Consejo.

Asimismo, se presentaron los Planes Operacionales de Contingencia de los Estados Miembros de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para el año 2022.

La reunión concluyó con el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore ejercida por Nicaragua durante el año 2021, a Belice, que la ejercerá durante el año 2022.

Nicaragua estuvo representada por el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Doctor Leónidas Duarte, Asesor Jurídico del INAC.

Archivo