Nicaragua participa en 234ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de COCESNA

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua participa en 234ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de COCESNA

Nicaragua participa en 234ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de COCESNA

Este Viernes 5 de Noviembre participamos en la 234ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). Se contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

El Consejo Directivo analizó el informe de facturación y volumen de operaciones aéreas correspondiente al 31 de Octubre. El mes de Octubre registra un aumento en el número de operaciones. Así mismo, se observa un aumento en los ingresos por servicios tradicionales y no tradicionales de COCESNA, en comparación con el año 2020.

Se aprobó el informe de acuerdos adoptados por el Comité Técnico del Consejo Directivo de COCESNA, en reunión número 137 celebrada el 13 de Octubre. Dicho Comité Técnico actualmente está presidido por Nicaragua.

Así mismo, se presentaron los avances de las acciones relacionadas con la elección del Estado que por rotación geográfica representará a los Países centroamericanos ante la OACI.

Nicaragua estuvo representada por el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del INAC y Leónidas Duarte Suárez, Asesor Legal.

Archivo