Reunión de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea

Inicio » Notas de Prensa » Reunión de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea

Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del INAC.

El día 7 de Octubre, participamos en la 233º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), con los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Durante la reunión se informó sobre el inicio del proceso de presentación de candidaturas para el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), período 2022-2025. Por rotación le corresponde a El Salvador presentar candidato para la representación de la Región centroamericana.

Los Países analizaron los informes de facturación y volumen de operaciones aéreas del período 1º de Enero al 30 de Septiembre del año en curso. Se registra un aumento del número de operaciones aéreas realizadas este año, en comparación con las efectuadas en el 2020. Se espera que para Diciembre 2022 se alcance el 100% de recuperación de las operaciones aéreas que se efectuaban en 2019. Así mismo, los ingresos facturados por COCESNA en el transcurso del año han aumentado en un 44.91% en comparación con los del 2020.

El Consejo Directivo recibió el Informe Trimestral de actividades de la Representación de los Estados Miembros de COCESNA ante la OACI.

Nicaragua estuvo representada por el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y Leónidas Duarte Suárez, Asesor Legal del INAC.

Viernes 8 de Octubre 2021 |

Archivo