NICARAGUA PARTICIPA EN LA 231 REUNIÓN ORDINARIA DE COCESNA

Inicio » Notas de Prensa » NICARAGUA PARTICIPA EN LA 231 REUNIÓN ORDINARIA DE COCESNA

Compañero Carlos Salazar Sánchez y Dr.Leónidas Duarte, del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC)

Ayer jueves 12 de agosto, participamos en la 231 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), se contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Durante el encuentro se realizó la presentación del nuevo Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar Gómez, de nacionalidad colombiana, quien estará al frente del Organismo por un período de 3 años. El nuevo Secretario General expresó su buena voluntad para trabajar con los Países de la Región Centroamericana.

Las Delegaciones recibieron los informes financieros de ingresos y nivel de operaciones de COCESNA del período correspondiente al primer semestre del 2021. Los informes revelan una mejora del 8.41% en el total de los ingresos de COCESNA con respecto al año 2020; lo anterior, a pesar de los efectos que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado en el campo de la navegación.

Asimismo, el Consejo Directivo de COCESNA aprobó los acuerdos emanados por el Comité Técnico, presidido por Nicaragua, relacionados con los protocolos de bioseguridad para los cursos presenciales del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) y el establecimiento de un grupo de trabajo de alto nivel para la implementación de la gestión de la seguridad operacional a nivel corporativo.

Nicaragua estuvo representada por el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del INAC y el Dr. Leónidas Duarte Suárez, Asesor Legal del INAC.

Juan Carlos Salazar, nuevo Secretario General de OACI.

Delegaciones participantes.

 

Archivo