Nicaragua participa en reunión del grupo regional sobre accidentes de aviación

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua participa en reunión del grupo regional sobre accidentes de aviación

Nicaragua participa en reunión del grupo regional sobre accidentes de aviación

Ayer jueves 18 de marzo Nicaragua en su calidad de Estado Coordinador, participó en la IX Reunión de Especialistas del Grupo Regional de Investigación de Accidentes Aéreos (GRIAA) de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Durante la reunión virtual, los especialistas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, con el objetivo de garantizar una navegación más fluida y segura, abordaron los avances y logros nacionales y regionales en materia de Investigación de Accidentes Aéreos, y los avances en la conformación de una base fundamental de la Plataforma del Grupo Regional de Investigación de Accidentes Aéreos (GRIAA).

La Mesa de Trabajo de Especialistas de Investigación de Accidentes presentó el calendario de actividades 2021 sobre los ejercicios de auditoría, la atención a Víctimas, el análisis de la tasa de accidentalidad y los avances en la formulación del proyecto de Mejoras de los Índices (AIG).

Nicaragua estuvo representada por el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Fuente: El 19 Digital

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:114109-nicaragua-participa-en-reunion-del-grupo-regional-sobre-accidentes-de-aviacion

Archivo