Nacionales: Desarrollan la 151ª Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de COCESNA

Inicio » Noticias » Nacionales: Desarrollan la 151ª Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de COCESNA

Desarrollan la 151ª Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de COCESNA

Capitán Carlos Salazar, Director General del INAC y el Doctor Leónidas Duarte Asesor Legal del INAC. Foto: Cortesía

 

Este Viernes 8 de Mayo, se realizó la reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, en seguimiento a la Pandemia Covid-19, tomando en consideración las restricciones de viaje en la región, así como la cuarentena obligatoria establecida en algunos países centroamericanos.

Se contó con la participación de los Directores de Aeronáutica Civil de los países miembros de COCESNA: Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Se presentó el informe sobre el riesgo financiero relativo a la caída del número de vuelos de las líneas aéreas y el impacto económico en la Región de los Países Miembros de la Corporación Centroamericana.

Se presentó la propuesta del Plan Regional para la activación de las operaciones aéreas en la región y las medidas adoptadas ante la Pandemia del COVID-19, acordando que COCESNA, por su competencia únicamente podría asesorar al SICA en temas de navegación aérea.

 

Por su parte, Nicaragua planteó que por medio de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, y la Organización Mundial de la Salud, OMS, se coordinen todos los planes para la aplicación del Acuerdo de Colaboración para la Prevención y Gestión de Eventos de Salud Pública en la Aviación Civil, por sus siglas en inglés (CAPSCA), en lo relacionado al COVID-19.

Así mismo, el representante centroamericano ante el Consejo de la OACI, presentó la conformación de un Grupo de Trabajo de los órganos de la Naciones Unidas, que se denomina “Fuerza de Tarea del Consejo sobre Recuperación de la Aviación” (CART/COUNCIL AVIATION RECOVERY TASK FORCE), conformada por la OACI, OMS, OMT y la Industria Aeronáutica, informado que a finales de Mayo presentarán un borrador de Informe, con propuestas de medidas que podrían aplicarse en la aviación.

Por Nicaragua participó el Capitán Carlos Salazar, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Doctor Leónidas Duarte Asesor Legal del INAC.

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:103170-desarrollan-la-151-reunion-extraordinaria-del-consejo-directivo-de-cocesna

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA