NACIONALES: Nicaragua se prepara para recibir a turistas y connacionales en semana santa

Inicio » Noticias » NACIONALES: Nicaragua se prepara para recibir a turistas y connacionales en semana santa

Nicaragua se prepara para recibir a turistas y connacionales en semana santa

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), junto a otras instituciones del gobierno, presentó el plan de semana santa “Nicaragua toda dulce con amor para vos”, para responder a la demanda de servicios que tienden a aumentar en esta época del año.

La estrategia a desarrollar para mejorar la atención a los usuarios, es ejecutada a través de las instituciones de gobierno que atienden a los turistas en los diferentes puntos migratorios del país, entre estos el INAC, INTUR, la EAAI, Migración y Extranjería, y la DGA.

Estrategia para mejorar y agilizar la atención a los usuarios

El Director general del Instituto Nicaragüense de Aeronautica Civil, (INAC), Carlos Salazar, afirmó que realizarán inspecciones en las áreas operativas para evitar los atrasos, debido a la alta demanda de usuarios y se brindará seguridad a los aeropuertos de la Costa Caribe y Costa Esmeralda, en la Isla de Ometepe, garantizando una ágil y adecuada atención a los usuarios.

Por su parte, Aleyda Molina, Gerente General de la EAAI, informó que se trabaja de forma conjunta con las instituciones, “para proporcionar a nuestros pasajeros, visitantes y acompañantes una estadía agradable”. Detalló que se capacita constantemente al personal de operaciones que interviene en los vuelos, con el fin de que se garantice la calidad y seguridad de los servicios que se prestan.

INTUR prepara una agenda llena de actividades para los turistas

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), se está preparando una agenda para promover Nicaragua, “lo estamos haciendo bajo la campaña ´Nicaragua Toda Dulce con Amor para vos´, de manera internacional se ha trabajado en los niveles de atenciones y seguridad que posee nuestro país, con la participación en ferias en distintos países como España, Estados Unidos, Rusia y Alemania”, así lo expresó Ana Carolina García, de la dirección de promoción y mercadeo del INTUR.

Así mismo, el Comisionado General Dennis Pérez, Jefe de seguridad en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, detalló que se garantizará la seguridad en las actividades turísticas, religiosas y culturales, para que se realicen en paz, seguridad y bienestar.

Para completar la estrategia de cara a la semana santa, desde la Dirección General de Servicios Aduaneros, se dispondrán 118 funcionarios para atender a los usuarios y viajeros que entrarán al país, permitiendo la atención continua durante las 24 horas. Migración y Extranjería también ha dispuesto un plan para divulgar los requisitos y agilizar los procesos migratorios.

Fuente:

https://canal4.com.ni/index.php/multinoticias/52712-nicaragua-prepara-plan-semana-santa-2020

Divulgación y Relaciones Públicas – INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

 

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto