NOTA DE PRENSA

Inicio » Notas de Prensa » NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
NICARAGUA EN PRIMER FORO INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN

Nicaragua participó en el “Primer Foro Internacional sobre el Nuevo Enfoque de la Facilitación en el Marco de la Seguridad de la Aviación”, celebrado en Bogotá, Colombia, del 4 al 6 de Diciembre, con la participación de 12 Países : Brasil, Bolivia, Chile, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Trinidad y Tobago, de la Región, y 2 organizaciones, la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, y Asociación Internacional de Transporte Aéreo, AITA.

Nuestro País estuvo representado por el Compañero César Jirón Cajina, Responsable de Facilitación del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil y nuestra Embajadora en Colombia Compañera Yara Pérez Calero.

Durante la Reunión se desarrollaron temas de interés para los Países participantes, el principal fue el Control Fronterizo Aéreo de los Estados a través de la implementación de los Sistemas API, Información Anticipada de Pasajeros, y PNR, Número de Registro de Pasajeros, tomando en cuenta los requerimientos técnicos establecidos por OACI. Estos Sistemas les permite a los Países tener información sobre los pasajeros que estarán visitando su País, previo a su llegada, lo que permite tomar medidas de Seguridad en nuestros aeropuertos, promueven la facilitación en los procedimientos aeroportuarios y ayuda a obtener información útil para nuestro Turismo entre otras bondades.

Otros temas desarrollados fueron:

  • Desarrollo de legislación y reglamentación sobre Asistencia a Víctimas de Accidentes de Aviación y sus Familiares.
  • Sanidad Agropecuaria en fronteras para evitar proliferaciones de plagas.
  • Medidas de seguridad en la carga Aérea.
  • Pasajeros con discapacidades y su traspaso por aeropuertos.

Compañero César Jirón del INAC, Señor Ricardo Delgado, Especialista Regional, Miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional, Compañera Yara Pérez Embajadora de Nicaragua en Colombia y Señor Pablo Lampariello, Oficial Regional Miembro de la OACI.

 

Compañero César Jirón, INAC; Señor Juan Carlos Salazar, Director General de Aeronáutica Civil de Colombia y Compañera Yara Pérez Calero.

Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:97657-nicaragua-participa-en-el-primer-foro-internacional-en-el-marco-de-la-seguridad-de-la-aviación

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA